• Aseguró que la movilidad es un derecho que permite el efectivo desplazamiento de todas las personas en un territorio para la satisfacción de las necesidades y pleno desarrollo.

Por: Redacción/

La diputada Pilar Lozano Mac Donald (MC), presidenta de la Comisión Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, destacó la importancia que tener una movilidad “eficiente, incluyente, equitativa y sustentable”, así como una seguridad vial como tema prioritario en la agenda legislativa.

Lo anterior, lo señaló en tribuna, al referirse a la declaratoria de reforma constitucional de la minuta con proyecto de decreto por el que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de movilidad y seguridad vial.

“La reforma constitucional reconoce el derecho a la movilidad y seguridad vial”, sostuvo Lozano Mac Donald.

Subrayó “el desafío de la expansión territorial en donde la población económicamente más vulnerable presenta acceso limitado de infraestructura de espacios públicos”.

Aseguró que la movilidad es un derecho que permite el efectivo desplazamiento de todas las personas en un territorio para la satisfacción de las necesidades y pleno desarrollo.

Además, expuso, la efectiva movilidad se traduce en el aumento de la productividad y competitividad.