• La diputada Dionicia Vázquez García sostuvo que “el Ejército Mexicano es sinónimo de honor, valentía y amor a la patria”.

Por: Redacción/

La diputada Dionicia Vázquez García (PT) resaltó la importancia de modernizar a las fuerzas armadas, a fin de que continúen siendo un pilar fundamental de los gobiernos civiles y democráticos, en beneficio del pueblo de México.

Lo anterior, durante la sesión solemne por el 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano.

En un comunicado, detalló que durante su intervención sostuvo que el Ejército Mexicano es sinónimo de honor, valentía y amor a la patria. “Claro ejemplo es que son los primeros en responder cuando las comunidades se ven afectadas por desastres naturales, apoyando a la población y dedicando sus mejores esfuerzos para lograr restablecer el orden y la seguridad”.

Aseveró que en el Grupo Parlamentario del PT seguirá legislando para fortalecer a esta institución, “con el propósito de que México cuente con fuerzas armadas preparadas para ofrecer a la población la seguridad personal y patrimonial que han demandado por años”.

En tanto, la diputada Margarita García García, al hablar con motivo del aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, externó que existen muchas semejanzas en el México actual con lo que vivió este personaje, porque la derecha nuevamente defiende los intereses extranjeros, por encima del bienestar nacional y busca denostar a quien no piensan como ellos.

Por otro lado, durante la conmemoración por los 210 años de la Batalla del Sitio de Cuautla, la legisladora Ana Karina Rojo Pimentel indicó que este episodio debe servir como el recordatorio indispensable donde se revelaron las fuerzas de las clases subalternas para enfrentar a los opresores

“Hoy la nación atraviesa por una Cuarta Transformación, llamada a edificar una Cuarta República. Estaremos hombro a hombro apoyando en esta tarea a dignificar la vida nacional”, precisó.