• Lourdes Maldonado ya había informado que su vida estaba siendo amenazada y pidió la protección del Gobierno Federal, recuerda el coordinador de la bancada del PRI.

Por: Redacción/

El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, señaló la importancia de encontrar a los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Baja California, así como evaluar qué tipo de patrones en ataques a comunicadores se están siguiendo.

En declaraciones a la prensa, recordó que la víctima ya había informado que su vida estaba siendo amenazada y pidió la protección del Gobierno Federal. Se lo dijo al Presidente en julio, “y al igual que el resto de los periodistas tuvo que ser protegida”.

“Estamos exigiendo justicia en este caso y del resto de los periodistas. Estamos pidiendo justicia. Nadie se está aprovechando de esta situación, es un hecho muy lamentable, terrible, irreparable para la periodista, pues la vida no se devuelve, irreparable para ella, pero además es una amenaza para la libertad de prensa y, por lo tanto, para la democracia”.

El legislador reiteró que la democracia en un país existe cuando hay libertad de prensa, por ello “es importantísimo que se encuentre a los responsables y que se pueda evaluar qué tipo de patrones en ataques a los periodistas se está siguiendo”.

Por otro lado, consultado respecto al Parlamento Abierto sobre la reforma constitucional en materia eléctrica, el legislador comentó que se ha discutido ampliamente el tema, aunque “falta un buen tramo”.

“He visto matices de lo que pudieran ser diversos puntos de encuentro para llegar a algún acuerdo entre los actores de este proceso político-legislativo, y luego, si hay condiciones después del proceso electoral, discutir la reforma”.

Indicó que, como en cualquier parlamento del mundo, se tienen que buscar “puntos de encuentro”, y México no es una excepción.