Por: Redacción/

El diputado Higinio Del Toro Pérez (MC) resaltó la importancia de coordinar acciones entre dependencias del gobierno para atender a los sectores de la población más vulnerables a la influenza.

Mediante un comunicado informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un exhorto que propuso para que la Secretaría de Salud, de Educación Pública, y de Trabajo y Previsión Social impulsen un programa conjunto para prevenir el contagio de influenza en escuela y lugares de trabajo.

Destacó que, de acuerdo a la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se reportaron cinco mil 899 caso de influenza y 678 defunciones por esta causa entre 2018 y 2019; por lo que no seguir medidas de prevención podría aumentar los decesos.

Indicó que la población más vulnerable a esta enfermedad son los menores de nueve años y las personas mayores de 40.

El diputado lamentó que las medidas de la Secretaría de Salud sean escasa “pues las recomendaciones quedan rebasadas por las dinámicas de las ciudades en donde no permite que todas la personas puedan prevenir dicha enfermedad”.

“Esto hace latente la necesidad de que las campañas de prevención de influenza no recaigan exclusivamente sobre la dependencia a cargo, sino que sean impulsadas también por la Secretaría de Educación, y de Trabajo y Previsión Social”, agregó.