Por: Araceli Isidro 

Dos hombres que al robar una cartera con dinero y un automóvil amedrentaron con un arma de fuego a los propietarios, recibieron sentencia de ocho años de prisión y deberán pagar una multa por reparación del daño de 35 mil 750 pesos cada uno.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2016, a aproximadamente a las 21 horas con 35 minutos, cuando los sentenciados se dirigieron a un domicilio donde momentos antes entrara un automóvil conducido por su propietario.

Cuando la pareja del conductor se acercaba a la puerta del inmueble para cerrar el acceso, los agresores lo impidieron y con un arma de fuego los amagaron para quitarles una cartera con dinero y el auto.

Luego del incidente, el propietario realizó un llamado a la policía a través de un “botón de seguridad” e interpuso la denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Los policías, que acudieron al llamado, lograron capturar a los dos agresores y trasladarlos ante las autoridades. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) presentó las pruebas ante un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio quien dictó la sentencia y determinó el monto por reparación del daño.