Por: Redacción/

Sería un engaño a la población que el Gobierno Federal en acuerdo con los estados, implemente nuevamente pago de la Tenencia vehicular, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Nos ofrecieron austeridad, nos ofrecieron una lucha contra la corrupción y que con eso íbamos a resolver los problemas de Tabasco, que de tanta corrupción del gobierno anterior y otros no daba el dinero; y ahora resulta que ellos que son austeros y que dicen no están robando, no les alcanza para nada el dinero y ahora quieren ponernos impuestos adicionales como el de la Tenencia; esto en un engaño a la población, un engaño a la gente que votó por ellos y que no se debe permitir”, enfatizó.

Juan Manuel Fócil Pérez señaló que mientras el presidente de México aseguró que se trata de información difundida por sus adversarios, “aquí en Tabasco veo que con bastante naturalidad, desde el gobernador y otros actores, están hablando de que se puede instaurar de nuevo la Tenencia, lo cual sería un engaño a toda la ciudadanía, porque en campaña no lo dijeron”.

Cuestionado sobre la implementación del programa “Adiós a tu deuda”, insistió en la necesidad de que el Gobierno del Estado de Tabasco, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), den a conocer los detalles del convenio firmado así como los detalles de los contratos que habrán de firmar los beneficiarios de este programa.

En conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, el senador del PRD, recordó que del 18 al 21 de junio se llevará a cabo el Periodo Extraordinario de Sesiones. “Entre los temas que vamos a ver es lo del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC, antes Tratado de Libre Comercio y algunas iniciativas que se van a tratar como la de las consultas y la revocación de mandato, que ya se tienen que estudiar”, indicó.