Por: Araceli Isidro 

En esta temporada de lluvias el mosquito aedes aegypti que transmite las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika es común en los lugares en los que se estanca agua por lo que en el estado de Tabasco este fin de semana dará inició la brigada para evitar a este insecto.

La brigada consiste en que camionetas fumigadoras emitan el producto en las calles y que los pobladores abran puertas y ventanas “para que el humo del insecticida ingrese a la vivienda eliminando a los moscos que se encuentran en el interior”.

La encargada de la brigada es la Secretaría de Salud en su dependencia en Tabasco, serán 17 localidades las beneficiarias entre las que se encuentran el Ejido Montaña de Jalapa, Cabecera Municipal de Jalpa de Méndez, Colonia Centro de Jonuta, Poblado Aquiles Serdán y Ciudad Pemex de Macuspana.

Además del fumigante se recomienda a la población:  Utilizar repelentes de insectos y pabellones para las camas, colocar mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, eliminar todos aquellos cacharros y objetos que almacenen agua de patios, jardines y techos y tapar o voltear todos aquellos recipientes que almacenen agua como cubetas y tanques.