Por: Redacción/

El gerente principal del Comité Nacional Antidopaje, Juan Manuel Herrera Navarro, impartió una sesión académica del quehacer de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en temas relacionados al dopaje, a personal del área metodológica de la dependencia.

“Es un honor platicar con ustedes del quehacer que llevamos en CONADE por algunos años. Este ejercicio de retroalimentación lo hacemos porque somos un equipo con diferentes profesiones y formaciones, pero con un objetivo común”, comentó Herrera Navarro.

La plática, que sirvió como ejercicio de retroalimentación, y que se llevó a cabo en el auditorio de Dirección General de la CONADE, tocó tres temas fundamentales del dopaje en los deportistas, a fin de conocer los retos y desafíos para tratar de prevenir esta situación, principalmente en aquellos que se encuentran en pleno ciclo rumbo a Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

En primera instancia habló sobre la historia del dopaje en el deporte, para conocer a grandes rasgos la presencia de estas situaciones en los distintos eventos deportivos y hacer conciencia de la causalidad de las cosas.

Asimismo, detalló los factores de riesgo que orillan al deportista a considerar el uso de sustancias prohibidas, así como los valores en el deporte.

“Los valores en el deporte son parte importante en nuestro quehacer profesional. Es una situación que tenemos que llevar con nosotros y enseñarles a nuestros deportistas. Tiene que ser parte de nuestro proceso de trabajo”, destacó.