Por: Redacción

Con el propósito de retroalimentar y sociabilizar al personal sustantivo, respecto del contenido del Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un taller dirigido a los Ministerios Públicos de la Federación, con el propósito de sensibilizarlos sobre la importancia de aplicar este instrumento de trabajo judicial.

Asimismo, busca hacer del conocimiento de los representantes sociales los casos relevantes relacionados con la violencia política contra las mujeres, en cualquier ámbito de su vida laboral o social; además de intervenir con apoyo psicológico a las víctimas de este tipo de actos.

En este taller, se informa a los agentes del Ministerio Público de la Federación de los principales delitos cometidos en materia electoral que constituyan supuestos de violencia política, con elementos de género y en aplicación del protocolo en la materia, explicando además el contenido y alcance de éstos, en el marco de la protección de los Derechos Humanos.

Dicho Protocolo para Atender la Violencia Política contra las Mujeres tiene como propósito evitar daños mayores a las víctimas; generar una adecuada coordinación entre las instituciones competentes; y servir de guía para atender la violencia política en los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

Cabe destacar que el Protocolo está disponible en el portal de la Fiscalía www.fepade.gob.mx. La FEPADE también coadyuva a través de los Sistemas de Atención Ciudadana Fepadetel (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica, para recibir y atender las denuncias presentadas sobre violencia política contra las mujeres.