Por: Redacción/

La pugilista jalisciense Irma “Güerita” Sánchez Manzo afina detalles de cara al Campeonato Cuadrangular de Boxeo, que se realizará en Boca del Río, Veracruz, del 2 al 7 de febrero, certamen en el que buscará su lugar en la selección nacional que asistirá al Clasificatorio Olímpico.

“Vengo preparándome a conciencia desde hace mucho tiempo atrás, estoy en buenas condiciones, tengo mucha confianza y esperanza en mí, y en que puedo lograr un lugar en los Juegos Olímpicos.

“Estamos en la etapa final de mi plan de trabajo, no hemos dejado de prepararnos en la velocidad y la continuidad de golpeo, nos enfocamos muchísimo en la técnica y en el movimiento de cintura, que es lo que se maneja en el boxeo olímpico”, detalló.

Sánchez Manzo, quien cuenta con una amplia carrera en el pugilismo profesional mexicano, aseguró su lugar en el Cuadrangular al instalarse en la final de la división de peso mosca (48-51 kilos) en la eliminatoria para boxeadores profesionales y mexicoamericanos, combate en el que se enfrentó a Jessica Nery Plata.

“En esta pelea con Nery Plata traía mucha tensión por el compromiso de trabajo, de salir del ring con el triunfo, entonces, yo creo que traía mucha fuerza y eso ocasionó que me tensionara y al mismo me tiempo me trabó en cada golpe.

“Sé que dentro de las competencias finales en Veracruz me puede tocar ella o me puede tocar otra boxeadora, pero estoy trabajando en esos detalles y en esos errores que tuve para no cometerlos y mejorarlos cuando este arriba en el ring”, aseguró.

La “Güerita” Sánchez calificó como una gran oportunidad que los boxeadores profesionales puedan competir por un lugar en unos Juegos Olímpicos.

“Yo siento que se puede conformar un gran equipo olímpico, con la oportunidad que a nosotros como profesionales nos dieron. Tenemos que trabajar en muchísimas cosas porque la manera de calificar en el boxeo olímpico es diferente en comparación con el profesional, pero al final de cuentas muchísimos boxeadores pasaron por un proceso amateur y algunos no, como es mi caso, pero se puede armar un gran equipo”, comentó.

El Clasificatorio Olímpico Americano se celebrará del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.