• El Grupo Parlamentario del PRD, en voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, dijo que resulta lamentable que tanto Morena, como el Ejecutivo Federal, usen la pandemia y las vacunas con fines electorales.

Por: Redacción/

El Grupo Parlamentario del PRD, en voz de su coordinadora, Verónica Juárez Piña, denunció que es ilegal que Morena pretenda usar como estrategia propagandística y electoral de sus candidatas y candidatos a diversos cargos rumbo a la elección del 6 de junio de este año, la aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

“De acuerdo con un documento confidencial que se hizo público por un medio de comunicación, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que preside el exdiputado federal Mario Delgado, el partido del Presidente de la República mandó hacer un estudio de opinión para valorar cómo obtener rentabilidad electoral entre la población de la campaña de vacunación”, indicó en un comunicado.

Juárez Piña comentó que en el escenario más positivo, de acuerdo con la proyección del estudio, Morena podría obtener hasta 10 puntos porcentuales de la votación.

Al respecto, sostuvo que ese estudio coincide con la promoción en redes sociales que se difundió tanto en las cuentas de Morena como de Mario Delgado, sobre la llegada del primer lote de vacunas a México, ensalzando al gobierno de López Obrador.

“En principio, hay que señalar que resulta lamentable que tanto Morena, como el Ejecutivo Federal, usen la pandemia y las vacunas con fines electorales, a pesar de los estragos que ha causado entre la población y los miles de decesos. Es una absoluta falta de sensibilidad”, señaló la diputada federal por Jalisco.

“Morena incurre en las mismas prácticas nocivas de Andrés Manuel que todos los días, en las mañaneras, presume la aplicación de las vacunas, cuando la tragedia que enfrenta el país por la pandemia, en gran parte obedece a las acciones fallidas de su gobierno”, apuntó.

“Aplicar las vacunas a todas y todos los mexicanos es una obligación del Gobierno Federal, pretender obtener rentabilidad electoral es ilegal porque la campaña de vacunación se realiza con recursos públicos, pero lo más grave es que Morena busca sacar provecho de la desgracia de la población. Morena ratifica con esta decisión el dicho presidencial de que la pandemia le vino como ‘anillo al dedo’ a la 4T”, concluyó.