Por: Redacción

Un país de libertades se construye si somos capaces de cambiar nuestra mentalidad y de generar condiciones de igualdad en favor de las mujeres, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al firmar con el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el convenio en materia de Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el titular de esta dependencia señaló que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para que las mujeres mexicanas tengan más derechos, igualdad y oportunidades.

“No más miedo para las mujeres, más oportunidades. No más agresiones para las mujeres; más igualdad, más derechos. Al lograr este objetivo, tengan la plena seguridad que vamos a tener sin duda un mejor país”, sostuvo.

Con la presencia de líderes de las secciones sindicales de la CTM de los estados de la República, el Secretario Osorio Chong destacó que este convenio tiene un valor significativo que es el de proteger la vida de lo que más se quiere, las mujeres.

Una labor importante, subrayó el encargado de la política interior del país, es crear oportunidades de desarrollo para las mujeres y que su destino no sea solamente ser madres de familia y tener hijos, porque ellas son luchadoras, creadoras y las que ponen ejemplo a otras mujeres más.

En las instalaciones de la CTM, el Secretario de Gobernación señaló que el acuerdo signado con la CTM permitirá a las mujeres recibir orientación, talleres, así como información de los centros donde se les podrá atender en caso de sufrir algún acto de violencia.

Resaltó que las mujeres lo que requieren es el reconocimiento a lo que hacen día a día y no dádivas, porque lo que hacen es mucho. “Debemos rechazar discursos que no vengan acompañadas de discursos duros y firmes en favor de la igualdad de las mujeres en este país.

En el evento, la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Negrete Morayta, indicó que las mujeres son protagonistas del bienestar del país, son fuente de desarrollo y crecimiento, “porque cuando las mujeres viven en condiciones de igualdad y no de violencia, la sociedad se empodera en su conjunto”, dijo.

Afirmó que la alianza entre la Secretaría de Gobernación y la CTM, tiene como propósito dotar de herramientas a las mujeres sindicalizadas para que tengan una vida sin violencia en su trabajo y en su hogar trabajo. Destacó que este sector representa el 66 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial.

En tanto, el dirigente de la CTM Aceves del Olmo, apuntó que en la Confederación de Trabajadores de México se trabaja para fortalecer y capacitar a las mujeres obreras, ya que, dijo, este género es igual pero mejor que los hombres.

Agradeció al Secretario Miguel Ángel Osorio Chong el apoyo y respaldo para la realización de este convenció en favor de las mujeres obreras del país.

En la firma estuvieron presentes por parte de esta dependencia el Subsecretario de Derechos Humanos de esta dependencia, Roberto Campa Cifrián; el Jefe de la unidad de Asuntos Jurídicos, David Arellano Cuan, y la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez.