• El IECM ha difundido el listado de ubicación de casillas en su portal electrónico y a través de sus oficinas distritales.

Por: Redacción/

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que promueve entre los habitantes de la capital del país la Consulta de Revocación de Mandato que se celebrará el próximo 10 de abril en todo el territorio nacional para determinar la conclusión anticipada o no en el desempeño del titular del Ejecutivo federal.

Como parte de los mecanismos de apoyo y colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y en términos de las circulares INE/DECEyEC/006/2022 y INE/DECEyEC/013/2022, desde febrero de este año el instituto electoral capitalino indicó que coadyuva en la difusión del ejercicio consultivo federal mediante publicaciones en sus plataformas de redes sociales, página web y en las sedes distritales del organismo local.

“Al momento, se han registrado más de mil quinientas visitas en el apartado destinado a este ejercicio en el sitio web www.iecm.mx, así como más de treinta mil impresiones en las plataformas de redes sociales de Twitter y Facebook que administra el IECM”, sostuvo el IECM.

Dichas acciones han sido reportadas mediante informes quincenales para ulterior conocimiento de la Comisión Temporal de Seguimiento a los Procesos Electorales del INE.

Complementariamente, en coordinación con la Junta Local del INE en la Ciudad de México y de manera previa a la habilitación del sistema digital Ubica tu Casilla que entrará en operación el 28 de marzo en la página ine.mx, el IECM ha difundido el listado de ubicación de casillas en su portal electrónico y a través de sus oficinas distritales, mediante la publicación en estrados y espacios públicos de alta afluencia ciudadana.

De manera adicional, el IECM dijo que se han canalizado las dudas e inquietudes de personas usuarias de plataformas digitales y de quienes acuden de manera presencial a las oficinas del IECM a las instancias y medios de contacto de que dispone la autoridad nacional convocante.

“Con el material que el IECM ha difundido y que habrá de promover en las próximas semanas, las y los interesados en este ejercicio constitucional han podido y podrán conocer los pormenores de la convocatoria, el contenido de la pregunta a formularse, los requisitos para participar, las actividades y etapas del proceso, entre otros”, finalizó.