Por: Redacción/

El Jurado que calificará los textos del Concurso de Ensayo 2017, quedó instalado formalmente con la colaboración de la Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, Marcela Ávila-Eggleton; la Profesora-Investigadora del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Karolina Monika Gilas y el Doctor en Ciencias Antropológicas por la UAM, Emanuel Rodríguez Domínguez.

Un total de 60 ensayos enviados por igual número de concursantes –34 hombres y 26 mujeres—serán revisados por los tres especialistas pertenecientes a la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales (SOMEE), con quien el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) firmó un convenio de colaboración para evaluar los textos participantes.

La Consejera ElectoralOlga González Martínez encabezó la ceremonia de instalación del Jurado, donde agradeció a la SOMEE haber aceptado sumarse al concurso, cuya temática es la “Apropiación del Espacio Público en la Ciudad de México.

“Por primera ocasión, se recurre a la SOMEE para que nos apoye en este Concurso de Ensayo porque en el Instituto sabemos que entre sus finalidades está promover la investigación, el conocimiento, la difusión y la capacitación en materia de procesos político-electorales.

“Con este concurso, abrimos espacios de opinión, discusión y análisis que ofrecen a los diversos sectores de la población opciones para participar, para aportar su inteligencia y que incidan en el espacio público”, enfatizó la también presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM.

 

Una vez revisados y evaluados los ensayos participantes, el Jurado seleccionará los mejores trabajos para definir a los ganadores, quienes serán premiados con estímulos en efectivo, consistentes en 60 mil pesos para el primer lugar; 40 mil pesos, para el segundo; y 20 mil pesos para el tercero.

El jurado evaluará que los ensayos hayan sido elaborados en estricto apego al tema, con precisión técnica, coherencia y claridad, argumentación, contenido, originalidad y aplicabilidad.