Por: Luis Alberto Rivas

El lunes 4 de octubre será transmitida por el canal AMC el primer episodio de la serie Humans. Una nueva propuesta en la temática de ciencia-ficción, con un argumento que nos remonta a la película del año 2001 Artificial Intelligence. Un presente paralelo donde la ultima tendenca geek es comprar un  electrodoméstico popular el: “Synth”, un sirviente de alta tecnología, con inteligencia artificial y completamente parecido a un ser humano.

Ambientada en Londres tiene cuatro historias centrales. La historia principal gira en torno de la familia Hawkins. Cuando Joe Hawkins decide invertir en el ‘electrodoméstico que todos deben tener’, un “Synth”, confía en que este asistente androide le dará el tiempo que tan desesperadamente necesita para re-conectarse como pareja y familia con su esposa Laura.

La nueva “Synth”, Anita, es un éxito inmediato y su caótico hogar se transforma en un paraíso de tranquilidad, orden y organización. Pero Laura presiente que hay algo distinto en Anita. Algo no está bien.
Con series como Fear the Walking Dead la cadena AMC esta en la vanguardia de series de televisión y pone muy en alto las expectativas de su público.