• La diputada perredista dijo que el doctor López-Gatell no hizo más que nuevamente dejar en claro su poca empatía con la población al negarse a usar cubrebocas, así como su incongruencia al pedir que no se salga de casa para luego hacer lo contrario.

Por: Redacción/

La diputada Claudia Reyes Montiel (PRD) demandó que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, acepte su error e irresponsabilidad por violar la política oficial de quedarse en casa y vacacionar en plena pandemia, se disculpe por sus acciones y mal manejo de la misma y renuncie al cargo.

“Sólo así podrá dar la cara sin vergüenza ante la sociedad”, indicó en un comunicado.

Reyes Montiel agregó que con esta acción, el doctor López-Gatell no hizo más que nuevamente dejar en claro su poca empatía con la población al negarse a usar cubrebocas, así como su incongruencia al pedir que no se salga de casa para luego hacer lo contrario.

“Esta incongruencia e irresponsabilidad, a la cual debemos sumar su subordinación total al poder presidencial, son las razones principales que explican la falla de la lucha del gobierno en contra del coronavirus, lo que ha derivado en más de 127 mil muertes y un millón 455 mil contagios a causa de esta enfermedad”.

La legisladora perredista dijo que “es una burla hacia todo el personal médico que ha sacrificado estar al lado de su familia, su salud e incluso su vida por atender a los enfermos de Covid”.

“No podemos tolerar que el principal encargado de la lucha en contra del Covid-19 viole las medidas impuestas para evitar los contagios y, peor aún, en lugar de reconocerse por parte del gobierno su falta de responsabilidad, se justifique la misma, como lo hizo el presidente”, añadió.

El doctor López-Gatell merece vacaciones, como cualquier otra persona, sin embargo, “no es momento para ello, debido a la difícil situación que se vive en la capital del país y en otros estados; y menos aún sin tomar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas o la recomendación de quedarse en casa cuando se tiene un papel fundamental, como es el caso del Subsecretario de Salud”.

“Si hubiera congruencia y ética por parte de quienes dirigen las instituciones federales, el subsecretario ya habría renunciado a su cargo, como lo hizo el Ministro de Salud neozelandés que contravino el confinamiento impuesto en su país o el Ministro de Finanzas de Ontario, Canadá, que dejó el cargo después de irse de vacaciones en plena pandemia, pero no es el caso. Aquí, más que sancionar, se celebran estas acciones”, concluyó.