Por: Redacción/

El senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Tercera Comisión de la Permanente, afirmó que en la obra denominada “Paso Express”, de la carretera México-Cuernavaca, hubo omisiones y errores que costaron vidas humanas.

En reunión de trabajo de la Tercera Comisión con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el senador panista cuestionó: “Si en las comisiones de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados y el Senado estuviéramos menos preocupados por repartirnos el presupuesto público en las carreteras de nuestros pueblos y mejor asumiéramos la responsabilidad de darle seguimiento a la ejecución del gasto, probablemente también nosotros hubiéramos coadyuvado a evitar una desgracia como la que sucedió”.

También dijo que lo de hoy “es lo que deberíamos hacer de manera continua y permanente a lo largo de todo el año en las comisiones de ambas Cámaras”, sostuvo.
Es evidente que hubo omisiones, errores, en la construcción en el “Paso Express”, que le costaron la vida a dos mexicanos y destrozaron una familia, lo cual es una desgracia, insistió.

Cordero Arroyo agregó que también hubo omisiones en materia de protección civil y recodó que mañana acudirá a esta instancia legislativa el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para abordar este tema.

Destaco el hecho de que Ruiz Esparza haya acudido al Congreso con los legisladores, quienes expresaron sus inquietudes sobre este tema, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.