Redacción

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que llevará a cabo un mitin en la  Torre del Caballito y el llamado Antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014, este a partir de las 11:00 horas.

Sus demandas:

1.-Reinstalación de Mesa de Negociación con las Autoridades de Gobernación.
2.-Rechazo a la Reforma Educativa Laboral en el País y en contra de la evaluación punitiva
3.-En defensa de la Educación Pública y gratuita y la estabilidad laboral de todos los trabajadores
4.-Reinstalación de los Maestros despedidos

Las secciones que movilizaron a profesores hacia la Ciudad de México son VII de Chiapas, XXII de Oaxaca,  XVIII de Michoacán y  XIV de Guerrero.

Se prevé el arribo de autobuses de diferentes partes del interior de la República por los principales accesos a la Ciudad de México:
• Autopista México – Toluca
• Autopista México – Puebla
• Autopista México – Cuernavaca
• Autopista México – Querétaro
• Autopista México – Pachuca

La dirigencia de la CNTE no  descarta la presencia de otras organizaciones sociales, estudiantiles y grupos con perfil anarquista en apoyo; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, posiblemente se desplacen a la Torre del Caballito – Avenida Juárez – Eje Central Lázaro Cárdenas – Donceles hasta llegar a la Secretaria de Educación Pública (SEP);  Paseo de la Reforma – Avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas- Belisario Domínguez y al Senado de la República.