• Puntualizó que tras los comicios del pasado 6 de junio, la ciudadanía capitalina demostró su rechazo a la administración de la actual jefa de Gobierno y su partido político.

Por: Redacción/

Previo a la toma de protesta de las y los alcaldes abanderados por la coalición PRD, PAN y PRI, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que “hoy comienza una nueva etapa de democracia, mejores condiciones de vida para la gente , contrapesos y unidad para la Ciudad de México. Los gobiernos emanados de la coalición Va por la CDMX , de la que forma parte el PRD, tendrán un objetivo común: trabajar por y para el conjunto de la sociedad y enfrentar el autoritarismo de Morena en la capital del país ”.

Tras los comicios del pasado 6 de junio, la ciudadanía capitalina demostró su rechazo a la administración de la actual jefa de Gobierno y su partido político. Con la confianza de que el proyecto político de la coalición Va por la CDMX es un parteaguas frente a la actual situación de inseguridad, malos servicios, pésimo manejo de la pandemia y corrupción solapada por Morena. Por eso las y los ciudadanos de 9 de las 16 alcaldías de la capital del país decidieron cambiar el rumbo.

No obstante, a pesar de representar una mayoría en los gobiernos locales de la Ciudad de México, las y los alcaldes de Va por la CDMX se han enfrentado al rechazo y agresiones por parte de la Jefatura de Gobierno. “Claudia Sheinbaum tendrá que aprender a gobernar desde el consenso y no desde el autoritarismo, como estaba acostumbrada desde que inició su mandato. Así como la gente la eligió jefa de Gobierno en 2018, el pasado 6 de junio le demostró el rechazo tajante a su desempeño ”, destacó Zambrano Grijalva.

Además, reconoció la calidad de las y los liderazgos aliancistas que hoy asumirán los cargos de elección popular para los que la ciudadanía los eligió. “La Ciudad de México está convencida de que solo a través de la pluralidad y el consenso es posible cambiar el rumbo que había tomado la capital del país. Por eso, el voto de la ciudadanía se traduce en la certeza de que las y los 9 alcaldes aliancistas que hoy rinden protesta trabajarán con el único interés de beneficiar a las familias capitalinas”, aseguró.

De igual manera, llamó a la jefa de Gobierno a estar a la altura de su cargo y deje a un lado sus fobias partidistas. “Sheinbaum no es dueña de la Ciudad de México, sino una funcionaria pública que debe cumplir con sus responsabilidades y escuchar a las y los alcaldes que hoy entran en funciones, aunque no sean de su partido. El bloqueo y agresiones que se registraron hace semanas en contra de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México no deben volver a repetirse”, sentenció.