Por: Vicente Flores

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció la ampliación de horario para preescolar en todo el país, que pasará de tres a cuatro horas  a partir del próximo ciclo escolar 2016-2017.

Durante su visita a un jardín de niños de Chalco, Estado de México, Mayer anunció que esta medida permitirá alentar la enseñanza y la estimulación de los niños, además de apoyar a las madres trabajadoras.

“Con esta medida vamos a lograr dos cosas fundamentales: primero, al aumentar una hora diaria de educación preescolar diario es como si estuviéramos adicionando un año más de educación preescolar, es decir, con esta medida, nuestros niños y niñas van a llegar todavía mejor preparados y estimulados a la educación primaria” señaló el secretario de educación.

Respecto al paro de labores que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán, Nuño informó que esta tarde dará un mensaje sobre las acciones a emprender, pero adelantó que el gobierno de la república no perderá la firmeza, aplicará la ley, no permitirá la impunidad e irá por la recuperación total de la rectoría de la educación “que nunca debió haber perdido”.

“Vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley; la impunidad en el sistema educativo se va a terminar”, concluyó.