• Los proyectos que impulsa Duarte Olivares en Sonora, contarán con el respaldo de Alfonso Durazo, toda vez que con ello se pondrá puntual atención en la zona norte de las aduanas.

Por: Redacción/

Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas, realiza una gira de trabajo por el estado de Sonora. El funcionario federal señaló que trabajará de manera coordinada con el gobernador electo de esa entidad Alfonso Durazo Montaño.

Duarte Olivares anunció los inicios de un plan de modernización en las aduanas fronterizas que contribuya en la relación entre México y Estados Unidos, no sin antes, enfatizar que han pasado cerca de 25 años que las instalaciones han quedado en el olvido.

Horacio Duarte es considerado uno de los aspirantes a competir por la candidatura a gobernador del Estado de México, en 2023.

Los proyectos que impulsa Duarte Olivares en Sonora, contarán con el respaldo de Alfonso Durazo, toda vez que con ello se pondrá puntual atención en la zona norte de las aduanas, permitirá reevaluar las condiciones latentes de los puentes fronterizos y así, crear mayores alianzas con autoridades extranjeras, señalaron fuentes cercanas al gobierno federal.

Durante su gira por tierras sonorenses, el dirigente de Aduanas propuso una serie de renovaciones y expansiones que se enfoquen en eficientar el flujo comercial, por lo que, de esa manera, las autoridades federales unirán fuerzas con el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, y dar pauta a posibles acuerdos que beneficiarán a ese municipio fronterizo y su aduana.

De acuerdo con la información proporcionada, Yescas González mostró entusiasmo por la modernización del puerto fronterizo y el nuevo periférico, pues el plan impulsará el desarrollo económico de San Luis Río Colorado.

La recuperación del funcionamiento eficaz de las zonas fronterizas, son el objetivo, ya que con ello disminuirán los tiempos de espera de entradas y salidas de turistas y mercancías, en las instalaciones aduaneras.