Por: Araceli Isidro/

Un hombre que hirió con un cuchillo a su pareja embarazada, fue acusado de feminicidio agravado y recibió una sentencia de 45 años de prisión, además deberá pagar una multa de 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización y cuatro mil 206 pesos por gastos funerarios.

El 15 de junio de 2015, alrededor de las 11 horas con 30 minutos en un domicilio de la colonia Crescencio Juárez Chavarría, delegación Magdalena Contreras, la pareja inició una discusión cerca de la terraza a lo lejos la tía del hoy sentenciado observaba los hechos.

Momentos después el hombre tomó un objeto punzocortante que se encontraba próximo y lesionó a la mujer, que tenía nueve meses de embarazo, en la cara, el cuello y el abdomen. La tía del implicado pidió a una vecina que llamará a la policía para que acudieran al lugar y detuvieran al agresor.

De acuerdo con la averiguación previa, por estos hechos se activo el protocolo de feminicidio, por lo que se emitió la orden de aprehensión contra el hombre, quien fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El agresor fue presentado ante el Ministerio Público y con las pruebas de la PGJ capitalina un juez control determinó la culpabilidad y dictó la sentencia.