• La diputada Pérez Valdez refrendó el compromiso de la bancada del PRD con las familias de las víctimas, y sostuvo que los estudiantes fueron asesinados y posteriormente desaparecidos.

Por: Redacción/

A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la diputada Elizabeth Pérez Valdez afirmó que la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, “dejan como aprendizaje que a los estudiantes no se les debe tocar jamás”.

En tribuna, al referirse al séptimo aniversario de esos hechos, la legisladora señaló que a nadie se le puede olvidar la imagen del rostro desollado de Julio César Mondragón Fontes, ya que “nos muestra la participación del Ejército en el asesinato de estudiantes; los militares son quienes tienen ese tipo de entrenamiento, además fue un claro mensaje de advertencia, de táctica de guerra”.

“Es claro que el Ejercito participó. Ese cuerpo armado que el Gobierno está llenando de poder y de dinero”, añadió.

Sostuvo que la actual administración federal “es el sexenio de la militarización rumbo al militarismo. De seguir así vamos a vivir un México inédito. El militarismo absoluto y el Ejecutivo subordinado a él”.

Pérez Valdez refrendó el compromiso de la bancada del PRD con las familias de las víctimas, y sostuvo que los estudiantes fueron asesinados y posteriormente desaparecidos.