Por: Redacción/

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó tarjetas a los beneficiarios de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Hidalgo del Parral, Chihuahua, donde informó que a esa entidad se trasladó la administración de la Subsecretaría de Minería y que su titular es Francisco José Quiroga Fernández.

Luego de escuchar las demandas de la gente, hizo un llamado afectuoso y respetuoso al empresario Carlos Slim para que no deje sin empleo a los trabajadores de las minas de las que es propietario.

“Los asuntos que me trataron, que están cerrando las minas y que están dejando sin trabajo a la gente, desde aquí, desde Parral, le hago un llamado respetuoso, afectuoso -porque sé que es un empresario con dimensión social- le hago un llamado a Carlos Slim, que tiene esa mina, para que no la cierren y no dejen sin trabajo a la gente, para que siga habiendo empleo en toda esa región”, expuso.

El próximo 1 de julio, dijo, se cumplirá un año de haber recibido el apoyo de pueblo de México, que decidió que el ahora jefe del Ejecutivo encabece la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“No va a ser más de lo mismo, sino un cambio de régimen que acabe con la corrupción y la impunidad”, aseveró.

Sostuvo que el presupuesto alcanzará para impulsar actividades productivas, crear empleos y promover el bienestar.

Explicó que todos los adultos mayores en Chihuahua reciben el doble de pensión, es decir, 2 mil 550 pesos bimestrales. Esa misma cantidad también se otorga a niñas y niños con discapacidad.

Indicó que para serenar al estado y todo el país, se atiende a los jóvenes con becas para estudiar los niveles básico, medio superior y superior.

Asimismo, ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ brinda oportunidades a mujeres y hombres de 18 a 29 años de trabajar como aprendices en empresas, comercios, talleres u otros lugares.

Refrendó el apoyo a los productores del campo y prometió que se rescatará del abandono en que se encuentra.

Agregó que con ‘Tandas para el Bienestar’, créditos a la palabra y sin intereses, ayudará a todos los mexicanos que tienen un pequeño negocio.

El presidente destacó que todos los niveles de gobierno trabajan de manera coordinada y destacó que con el gobernador Javier Corral no existe ninguna diferencia.