Por: Redacción/

El Paquete Económico del 2018 deberá reflejar las propuestas de la sociedad para corregir el rumbo que lleva el país, ponerle un alto al endeudamiento irresponsable y frenar la voracidad de un gobierno que ya se va pero que no sabe el daño que le hace a esta y a las próximas generaciones de mexicanos, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza. .

Dijo que el caso del endeudamiento público se ha aplazado su solución y no se le ha entrado “al toro por los cuernos”; en el año 2012 respecto del Producto Interno Bruto, la deuda oscilaba en un 34 por ciento, en este momento está por arriba de un 52 por ciento, un gobierno que ya se va, no puede dejar así las finanzas públicas”, subrayó.

Cortés Mendoza aseguró que de mantenerse esta tendencia, endeudarán “el futuro no sólo del papá, de la mamá, de los hijos, sino también de los nietos y posiblemente hasta de los bisnietos. Ese es el grave problema que estamos teniendo de deuda en nuestro país”, agregó.

Ante esta realidad, convocó a fortalecer el Poder Legislativo en la materia, aunque el problema es porque en muchos estados, el titular del Poder Ejecutivo tiene la mayoría en su Cámara, ya sea local o bien la federal, sigue gastando con dinero prestado, hipotecando el futuro sin tener controles, sin tener límites.

“Este es el momento oportuno, con un gobierno que ya va de salida, y que reflexione qué quiere dejar, cómo puede al menos blindar lo que no blindó en su momento”, recalcó.

El líder de la bancada de Acción Nacional habló primeramente en el Caucus Anticorrupción que organizó el Foro Consejo Fiscal Mexicano y señaló que fue un grave error que este gobierno incrementara el Impuesto Sobre la Renta, porque eliminó el aliciente económico para la inversión, la reinversión y el capital.

También, agregó, afectó a la clase trabajadora porque se eliminó la deducibilidad a las prestaciones laborales y esto es gravísimo, porque en términos reales ganan menos, y los patrones ya no pudieron otorgarlas por razones fiscales.

“Ese es el grave error del Gobierno y, por si fuera poco, a toda la zona fronteriza la puso en desventaja competitiva porque le subió también los impuestos”, destacó.

Al evento asistieron el Coordinador de los Senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila; el Coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri; la diputada Minerva Hernández Ramos; y el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos.

Por otra parte, en conferencia de prensa en el Senado de la Republica, Marko Cortés indicó el PRI está por celebrar su Asamblea Nacional, pero tan corrupto es el viejo como el nuevo PRI.

“Que no vengan a tratarnos de hacer un teatro, un circo de cómo van a elegir a su candidato porque ya sabemos que allá hay un solo elector y ese va a decidir quién va a ser su candidato a la Presidencia de la República”, afirmó.

“Nosotros, por lo pronto, seguiremos trabajando para que el voto de los mexicanos no se fragmente, para que el voto de los mexicanos pueda concentrarse en un proyecto que sume ideas, en un Frente Amplio Opositor para buscar precisamente sacar a ese PRI corrupto e ineficiente y ponerle un alto a ese populismo estilo Venezuela, destructor, que no queremos en nuestro país”, finalizó.