Por: Redacción/

El Presidente López Obrador destacó que el Gabinete de crecimiento económico, encabezado por Alfonso Romo, jefe de la oficina de presidencia, se buscarán facilidades para la inversión privada en México.

Asimismo, manifestó que el objetivo principal ,de este gabinete, es la creación de nuevas empresas, así como la potenciar la inversión pública con la colaboración de la iniciativa privada.

“El gabinete se encargará de brindar de facilidades a la inversión privada, que los inversionistas cuenten con el apoyo del gobierno y que puedan invertir en el sector público. Hay muchas posibilidades de inversión en energía, campo y compras del gobierno”, declaró AMLO.

En ese sentido, sostuvo que “hay diálogo permanente con la iniciativa privada, hay un afán de cooperación.Los empresarios han actuado en un plan de apoyo en poner por delante el interés nacional”.

Ante los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la disminución de las actividades secundarias en 1.5 por ciento, el Presidente enfatizó que existe una mejor distribución de los recursos y beneficios en la sociedad, adema externó que el nuevo gabinete tiene el objetivo que aumentar el crecimiento económico de la nación.

“Están cambiando los parámetros para medir el bienestar. Hay bienestar y desarrollo porque hay una mejor distribución de los beneficios”, dijo AMLO.

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, manifestó que la nueva ley de confianza ciudadana, es con el objetivo de confiar en los ciudadana y no criminalizar a los comerciantes.

También, apuntó que habrá transparencia en la inscripción de inspectores e inspecciones, asimismo cada dependencia gubernamental seleccionará los establecimientos en los que se mantendrán las inspecciones normales, ya que son comercios de alto impacto.

Ante ello, López Obrador indicó que “es necesario no ver a los ciudadanos como delincuentes en potencia. Que las dependencias le tengan confianza al ciudadano. Esto se hace para combatir la corrupción en todos los sentidos, ayuda a evitar la extorsión; que,bajo protesta de decir la verdad,los comerciantes cumplan con sus responsabilidades”.

Por otro lado, el Presidente informó que, el día de ayer, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la facultad de adquirir medicamentos en el extranjero que cuenten con certificaciones de calidad internacional.

“Se van a poder adquirir medicamentos en el extranjero cuando haya monopolio o sabotaje. Que se puedan comparar y no haya desabasto porque es una violación a los derechos humanos”, puntualizó AMLO.

En otros temas, reiteró que la búsqueda de personas desaparecidas y la identificación de cuerpos es prioridad para la cuarta transformación, por lo que aseguró no faltarán los recursos que se requieran.

Por último, López Obrador celebró la firma del tratado de libre comercio por su homólogo norteamericano y subrayó que,dicho acuerdo, ayudará a las tres naciones con inversión, trabajo y bienestar.