Por Eduardo Guerrero

El senador por el PAN, Fernando Herrera Ávila, hizo referencia a su artículo publicado en la revista Pluralidad y Consenso, titulado “Las elecciones del 7 de junio”, en el cual indica que la sociedad se siente distante de la política y el mensaje emitido por la ciudadanía en las elecciones fue claro, “hay un hartazgo de los partidos políticos”, no obstante “hay que ver esta situación como una oportunidad de cambio”.

Senadores y diputados estamos obligados a cambiar nuestra forma de entender y de hacer política y este es el momento oportuno, agregó el también presidente del Instituto Belisario Dominguez.

Estoy convencido que sólo podremos progresar de la mano de la sociedad, y por ello la política  y la forma de competir deben cambiar. Es preciso asumir con responsabilidad los valores, la decencia democrática, el compromiso con la ley y la justicia, subrayó.

“Sólo así los partidos, los representantes populares y los gobernantes contaremos con el voto de confianza de los electores” dijo el legislador panista.

La gente quiere políticos cercanos, comprometidos, quiere que con nuestros actos regresemos  esa confianza para hacer sentir que la política es un bien público, un bien necesario, concluyó Herrera Ávila.

Lo anterior, en el marco de la presentación del número 25 de la revista Pluralidad y Consenso, en el Patio Central de la Antigua sede del Senado, donde se contó también con la participación de participaron Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México; Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política, las senadoras Itzel Sarahí Rios de la Mora y Angélica de la Peña Gómez, además de Manuel Pérez Cárdenas, coordinador ejecutivo de investigación del Instituto Belisario Domínguez.