Por: Oswaldo Rojas

Habitantes de la delegación Gustavo A. Madero, precedidos por el diputado Paulo César Martínez, en una conferencia de prensa demandaron la reparación del daño causado al deportivo “Los Galeana” desde 2014, bajo las supuestas obras de mantenimiento que las autoridades de la zona realizaban.

Arturo Saldaña Altamirano y Dante Duran, habitantes del distrito 6 de la delegación en la que se encuentra el deportivo, recordaron que en febrero de 2014 los vecinos de la zona tuvieron que ingresar al deportivo por la noche y detener la maquinaria que había comenzado a trabajar, pero que ya había destruido el lugar en su mayoría.

Ante las quejas de los habitantes las autoridades de ese entonces comentaron que con una inversión de 10 millones 800 mil pesos se pretendía remodelar la zona.

Sin embargo, Dante Duran dijo que encontraron que de esa cantidad nada estaba presupuestado para el deportivo, por lo que las autoridades finalmente reconocieron que la demolición del deportivo se debía a que estaba considerado como un foco rojo. “Si fuera así habría que demoler la mayor parte de la Gustavo A. Madero. Porque todo es un foco rojo”, sentenció Dante Duran.

Resaltaron la importancia que ese parque, y especialmente el frontón que se mantiene en ruinas, tiene para la comunidad al decir que en ese sitio se habían enfrentado con campeones panamericanos como el recién fallecido Fernández Medina.

Por otra parte, habitantes de la demarcación que permanecían en la parte trasera de la sala exigieron la presencia de la diputada por el distrito 6 de Morena, Beatriz Rojas, a quién consideran la principal y actual autoridad responsable de la reparación del deportivo.