Por: Redacción 

“Habrá marcaje personal sobre Luis Enrique Miranda Nava, pues no conocemos su experiencia en asuntos relacionados con el desarrollo social. Vamos a estar muy atentos a que los programas sociales no se utilicen con fines electorales”, señaló Ricardo Anaya Cortés.

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo también adelantó que habrá “marcaje personal” sobre el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, pues ante su nula experiencia en el ramo existen dudas sobre si es el perfil adecuado para ocupar un cargo clave para el desarrollo del país.

Anaya Cortés insistió en que Acción Nacional no permitirá que se regrese a las épocas en las que los programas sociales servían para la compra y coacción del voto.

Sobre todo, dijo, cuando estamos a menos de un año de renovar tres gubernaturas, entre ellas la del Estado de México, de donde es originario Luis Enrique Miranda, así como las Presidencias Municipales de Veracruz.

“Mantenemos nuestras reservas ante este nombramiento, ya que antes de ser Subsecretario de Gobernación y encabezar las mesas de negociación con la CNTE, conflicto que por cierto sigue vigente, Luis Enrique Miranda ocupó diversas carteras en los gobiernos del Estado de México, tanto con Arturo Montiel como con Enrique Peña Nieto, y lo que recordamos es que fue el encargado de denunciar y enfrentar a los comuneros de San Salvador Atenco”.

Ricardo Anaya explicó que México necesita un Secretario de Desarrollo Social capaz de enfrentar los retos que representan los recortes presupuestales y el incremento constante de los índices de pobreza.

Por último, Anaya recordó que el último reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) reveló que la tasa de pobreza en México se incrementó en 2.9 por ciento, siendo sólo superada por la de Venezuela.

El INEGI y el Coneval también confirman que, en los dos últimos años, la pobreza en nuestro país ha ido en aumento, por lo que la Sedesol es una dependencia clave en la tarea de superar uno de los principales retos del país.