Por: Jorge Hernández

Habitantes de la delegación Tláhuac se manifestaron hoy a las afueras de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir una solución rápida a los problemas en servicios de agua y drenaje que esta delegación tiene desde hace ya varios años.

El sistema de drenaje de los siete pueblos originarios de Tláhuac no está en óptimas condiciones para abastecer a todas las comunidades y colonias que se encuentran dentro de la delegación.

Los representantes de dichos pueblos se mostraron inconformes puesto que la escases de agua en la delegación se ha visto más afectada por la elaboración de diversos pozos en la zona, mismos que han causado que el suelo sea inestable y han ocasinado la caída de algunas viviendas.

Denunciaron además que funcionarios venden el agua dentro de la delegación y que cuando ellos quieren extraer agua de estos pozos las autoridades no se los permiten. “Toda el agua de esos pozos no llega a nosotros, se manda a otros lugares” reiteraron.

A su vez, manifestaron su inconformidad por la construcción de diversos fraccionamientos en la zona “Ya no queremos más fraccionamientos, cada uno conlleva servicios, y esos servicios podrían ser para nosotros” mencionaron.

Para finalizar pidieron al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, se realice una consulta con los habitantes de la delegación para la elaboración de más pozos en la zona. Además de exigir un mayor suministro de agua potable de calidad y un mejoramiento en la infraestructura de sus viviendas.

ALDF