Por: Redacción

El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, validó la candidatura de la diputada de Sinaloa vinculada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y por lo tanto debe asumir la responsabilidad, señaló la diputada Cecilia Romero Castillo (PAN).

“Madero, como presidente en ese momento, determinó asumir la propuesta que le vino de los órganos estatales, y él asumió la responsabilidad, ratificada en su momento por el Comité Ejecutivo Nacional”, externó en declaraciones a la prensa.

Romero Castillo, quien también fue dirigente nacional del PAN, dijo que la presidencia nacional de su partido asume la responsabilidad de las decisiones que se toman, y las que se tomaron en ese momento fueron de Gustavo Madero.

Subrayó que aunque la dirigencia es responsable, en ese momento el PAN no tenía certeza alguna sobre los antecedentes de la diputada del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez López.

La diputada local es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que presuntamente visitó al narcotraficante cuando estaba en prisión y a que utilizó identificaciones falsas.

Romero Castillo recodó que el diputado Federico Döring Casar (PAN) fue designado por el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para revisar el tema.

“Él debe estar hoy mismo en Sinaloa y ha ofrecido el presidente del partido que la próxima semana, incluso el lunes, dará a conocer el avance de la investigación que ha llevado a cabo”, concluyó