Por. Redacción/

El diputado Guillermo Santiago presentó este día ante la Cámara de Diputados la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas necesidades y disposiciones de la Ley General de Salud con el propósito de garantizar a las familias de los pacientes el acceso a albergues dignos durante el tiempo que el paciente esté internado.

De aprobarse esta reforma al Artículo 77 de la Ley General de Salud, servirá para impulsar la construcción de albergues que dependan del Estado, cercanos a hospitales públicos que den asilo a personas que por falta de recursos se vean obligadas a pasar días enteros a la intemperie, sufriendo de hambre y frío, por la espera de la recuperación de sus seres queridos.

“A poco más de 5 meses de que concluya esta labor histórica, bien haríamos en preguntarnos: ¿Cumplió este Congreso con su responsabilidad ante la nación? Pesa y duele decirlo, pero la respuesta es no. Enfermo de codicia, vanidad y corrupción este pleno se convirtió en espacio de aprobación de normas tan perversas como la reforma del PENSIONISSSTE, el ‘gasolinazo’ o la Ley de Seguridad Interior. En este contexto, una sola fuerza se alzó en solidaridad y compromiso genuino con los más necesitados de México: Morena.”, mencionó Guillermo Santiago.

El joven legislador hizo hincapié en la necesidad de que estos albergues comunitarios se consideren un derecho y solicitó a cada diputado y diputada su sensibilidad ante la crítica situación que enfrentan miles de personas.