Por: Araceli Isidro/

“Guanajuato mantendrá la tendencia de crecimiento, incluso por encima de la media nacional,  que se ubicó en un 2.7 por ciento”, aseguró Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de la entidad.

Durante el primer trimestre de 2017 el estado registró un incremento del 7.1 por ciento en actividad económica, ésto de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En sector secundario o industrial registró en este periodo una actividad económica del  9.7 por ciento, por encima del sector primario (agricultura, ganadería) con un 6.8 por ciento, el sector terciario (servicios) con un 5.2 por ciento.

“La tendencia de crecimiento en Guanajuato se mantendrá por las acciones en materia de atracción de inversiones, el impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y el fortalecimiento de capital humano”, dijo Romero Pacheco.

“En el estado existen las condiciones económicas estables para la permanencia y desarrollo de proyectos productivos y la generación y conservación de empleos que generen mejores condiciones de vida para sus habitantes”, agregó el funcionario.