Por: Patricia Ramírez/

En un mensaje a la comunidad universitaria, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que sin importar el regreso a clases el día de mañana, se continuarán los centros de acopio, las brigadas de apoyo psicológico, acciones sociales y médicas, revisión de inmuebles y esparcimiento cultural a albergues.

Sin embargo, indicó que es necesario regresar a las funciones de crear conocimiento, ya que México necesita de sus jóvenes, académicos y trabajadores de la Universidad.

“Nos reintegramos a nuestras actividades cotidianas, sin que ello implique desapego o conformidad. Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos porque unidos y reunidos podemos servir mejor, afirmó el rector.

Además, informó que las instalaciones han sido revisadas desde el pasado jueves y se concluyó que no existe riesgo de colapso, sin embargo, ante posibles daños producto del sismo, aquellas afectadas son “casos menores”, las cuales han sido aisladas con el propósito de realizar su recuperación.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los miles de universitarios que sin importar las condiciones, se ofrecieron como voluntarios para brigadas de rescate, transporte y donación de víveres y utensilios a los lugares afectadas.