Por Ximena Islas

Foto: Ximena Islas

Foto: Ximena Islas

Al filo de las 10:00 horas, inició la movilización de la disidencia magisterial desde Calzada de Tlalpan, a la altura de Metro Xola hacia el Zócalo.

Sobre  la misma vialidad, a la altura de Metro Viaducto, un grupo de apoyo se ha concentrado a la espera del contingente principal.

Al momento: Contingente que avanzaba al Zócalo sobre dos carriles de circulación, ya caminan sobre San Antonio Abad cerrando el paso a los automóviles.

Granaderos impiden el paso de los maestros para llegar al Zócalo, han intentando dialogar con ellos porque su movimiento es pacífico. El paro continúa sobre Calzada de Tlalpan. “No se desanimen, estaremos parados un rato aquí hasta que nos dejen pasar, no se vayan la idea es bloquear esta avenida principal”, informó dirigente del contingente.

Barrera de granaderos impidiendo el paso a los maestros, los dirigentes tratan de negociar para que los dejen seguir avanzando sobre dos carriles de Calzada de Tlalpan.

WhatsApp-Image-20160706 (14)

“Sí se ve, sí se ve, ese apoyo sí se ve”, grita el contingente cuando conductor del transporte colectivo hacer sonar la bocina del metro.