Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que es “un gran acierto” del Presidente de la República el nombramiento de Zoé Robledo Aburto como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en sustitución de Germán Martínez Cázares.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, refrendó su apoyo desde la Cámara de Diputados, durante su gestión al frente de la institución. “E estoy seguro que va a hacer un muy buen papel. Es un extraordinario servidor público”, manifestó.

Cuestionado sobre la acusación de Martínez Cázares sobre una supuesta “injerencia” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el IMSS y su aparente desacuerdo con las políticas de austeridad dictadas por la secretaría, Delgado Carrillo señaló que “estamos en un proceso de ajuste”.

“Hasta el momento no hay ningún exceso por parte de la Secretaría de Hacienda en entrometerse en algo que no le corresponde, en algún organismo, como en el caso del IMSS”, enfatizó.

Subrayó que la austeridad no tiene como objetivo reducir el alcance, ni la calidad de los servicios públicos, sino quitar toda la obesidad del gobierno, “que estorba y que es gasto improductivo”.

Expuso que de “la austeridad no se escapa nadie, es para todos”. Y el planteamiento de la SHCP es tener un gasto más eficaz y que se oriente a donde se tiene más impacto.

Consultado sobre la solicitud de legisladores de la oposición para que comparezca el titular de la dependencia, Carlos Urzúa, Delgado Carrillo consideró que “sería muy sano que el secretario dialogara con el Congreso, en la Comisión Permanente”.