Por: Redacción/

El Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de Estudios y Laboratorios de Producción Cinematográfica entregó un reconocimiento al senador Napoleón Gómez Urrutia, por ser una inspiración y apoyo en la defensa de los derechos de los trabajadores del país.

Tras ser galardonado, el legislador de Morena y presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social anunció que en el actual periodo de sesiones se aprobará una reforma a la Ley laboral, como parte de la ratificación del Convenio 98 de la OIT, el cual impulsó para su aprobación ante el Pleno del Senado de la República.

Durante el evento realizado en el Senado de la República, al que asistieron productores y directores, el legislador destacó su compromiso de colaborar con el nuevo gobierno para sacar adelante su proyecto de nación, y rescatar al país de la explotación, saqueo y de la corrupción que se ha acumulado.

Encabezados por el líder del gremio, Felipe Marino Torres, los representantes de la industria cinematográfica pidieron su respaldo para acabar con los contratos de protección, el outsourcing y contar con seguridad social.

Señalaron que una de las batallas que libran en esa actividad es tener el derecho a la protección sindical, donde haya garantía en sus horas laborables, seguridad social y respeto al trabajador.

Gómez Urrutia se comprometió a respaldar sus demandas, y manifestó que su trabajo se tiene que revalorar, por lo que hará todo lo posible por retomar la trascendencia de su actividad, al igual que lo ha hecho con los mineros.

Destacó que en los últimos 12 años el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico, Siderúrgico y Similares de la República Mexicana –el cual preside– ha obtenido el mayor porcentaje de aumento salarial y de prestaciones en todo el país, que resultan tres veces mayor que el promedio nacional.

Debido a la defensa de los derechos de los trabajadores mineros, organizaciones sindicales de todo el mundo reconocieron y se solidarizaron con este gremio y “puedo decir que no hay sindicato en México que tenga todo el apoyo y la solidaridad mundial”, como lo tiene el sindicato minero.

Por ello, manifestó que se siente comprometido con toda la clase trabajadora y refrendó la importancia que tiene el sindicato cinematográfico, “ustedes son un gremio muy importante que no ha sido atendido y respetado como debe ser, por lo que ofreció su respaldo a luchar desde el Senado para sensibilizar al nuevo gobierno para darles la importancia y trascendencia que se merecen.