• “López Obrador está militarizando al país y metiendo las manos en las elecciones”, aseguró la senadora panista.

Por: Redacción/

Ante las irregularidades electorales en México, es necesario que organismos internacionales sepan que el Presidente López Obrador está militarizando al país y metiendo las manos en las elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, para favorecer a los candidatos de su partido, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

Agregó que el crimen organizado tiene células en todo el país y por ello, el primer mandatario está preocupado por quedar bien con ellos.

“Es la claudicación del Estado de Derecho, es la forma más miserable de entregarle la autoridad y el futuro de los mexicanos a quienes delinquen, a quienes en lugar de perseguir y sancionar, se incita o protege”, indicó López Rabadán.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado recordó que –ayer jueves– acudió junto con los senadores Emilio Álvarez Icaza Longoria y Antonio García Conejo, a la OEA.

“Fuimos, porque es necesario que sepan del ataque sistemático que realiza el gobierno en contra de las instituciones electorales”, subrayó López Rabadán.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de su encuentro en Washington, D.C. con Luis Almagro Lemes, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que, en su carácter de foro político, jurídico y social en las Américas, es imprescindible que el organismo conozca sobre la presencia del crimen organizado en la contienda electoral y sobre sus vínculos con Morena.

Agregó que la 4T pretende militarizar la elección para inhibir el voto, además de que busca, de la mano con el crimen organizado amedrentar a la gente para que no salga el 5 de junio a ejercer su derecho de elegir con libertad a sus gobernantes.

Consideró que López Obrador y el partido que encabeza, están copiando las formas más ruines de gobiernos como Cuba, Venezuela o Nicaragua.

“El Presidente López Obrador se está equivocando al acompañar regímenes autoritarios, donde se violan derechos humanos, donde se encarcela a quien alza la voz, a quien piensa diferente, donde se persigue a los opositores”, puntualizó.

La senadora por el PAN refirió que este viernes en su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador volvió a insistir en que el gobierno de Estados Unidos invite a esos tres países a la Cumbre de las Américas.

“Pero se le olvida que la Cumbre de las Américas tiene como eje rector defender la democracia y obviamente detener este tipo de acciones que estos gobiernos lamentablemente realizan. Se necesita defender los derechos humanos, velar por el desarrollo de las naciones y evidentemente para defender los derechos humanos y velar por el desarrollo de las naciones, estos gobiernos autoritarios no tienen cabida porque no son los ideales que estos gobiernos abanderan, por eso no los invitan”, indicó.

En ese mismo sentido, hizo un llamado para que el Presidente de la República asista a la Cumbre de las Américas.

“Es el primer mandatario de México, que no se le olvide que a quien debe servir es a los mexicanos”, aseveró.

En otro tema, al referirse a las reformas al Instituto Electoral de la Ciudad de México, consideró que el objetivo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, es disminuir sus facultades porque sabe que Morena perderá las elecciones en 2024.

“Condeno el ataque del gobierno de Claudia Sheinbaum en contra del Instituto Electoral de la Ciudad de México, al pretender mermar su funcionamiento”, concluyó.