• Adicionalmente, agregó que México tiene un gran prestigio a nivel mundial, así como un es un país atractivo para las inversiones.

Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador aseguró que su administración dio resultados durante la crisis de la Covid-19 y la económica, además confió en que se “tendrán mejores resultados”.

“Vino la pandemia y era la pandemia, por todo. Hay algo muy interesante, el que enfrentamos la pandemia, estamos enfrentando que es una cosa durísima, por el dolor que acarrea, lo difícil que es, y atendimos el problema, lo seguimos atendiendo y no dejamos de llevar a cabo la transformación. Ni con la pandemia ni con la crisis económica y eso ha sido muy importante, que no nos quedamos empantanados”, señaló AMLO.

Adicionalmente, agregó que México tiene un gran prestigio a nivel mundial, así como un es un país atractivo para las inversiones. Al mismo tiempo, destacó que se tienen más posibilidades de “desarrollo, progreso con justicia, crecimiento y bienestar”.

De acuerdo a las autoridades federales, este mes se han recuperado 239 mil empleos formales. Aunado a ello, el mandatario manifestó que, en dos meses, se han contabilizado 20 millones 600 mil trabajos formales, el mismo número que se tenía antes de la pandemia de la Covid-19.

“Estaba viendo que solo tres estados no están creciendo en empleo: estamos hablando de los inscritos al Seguro Social, es una muy buena noticia. En dos meses más, ya estamos con el número de empleos que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 600 mil empleos”, apuntó AMLO.

En cuanto a la consulta para investigar actos del pasado, el Presidente sostuvo que no es una venganza y enfatizó que el se someterá a la revocación de mandato.

A pesar de que esta consulta fue una propuesta presidencial , López Obrador destacó que el votaría en contra, sin embargo, deseó que se lleve a cabo una reforma sobre las consultas populares y que el porcentaje de participación sea alto para que los resultados de dicho ejercicio sean vinculatorios para las autoridades.

“No es una asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”, expresó AMLO.

Sobre las exigencias de los habitantes de Aguililla, Michoacán, López Obrador indicó que se instalará un Banco del Bienestar en la región y comentó que se atenderán las peticiones de dicha población.

“Hay que seguir atendiendo a los jóvenes y las necesidades de la gente, aprovecho para decirles a los habitantes de Aguililla que se llevó a cabo una reunión y presentaron un escrito que se va a atender, sobre necesidades para el bienestar, se va a dar respuesta y van a llegar servidores públicos”, dijo AMLO.

En cuanto a la vacunación de los municipios de fronterizos, prevé iniciar en 15 días la inoculación de la población de Ciudad de Juárez, con el objetivo de contar con Sifuentes vacunas para las personas.

Además, señaló que su reunión con la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, fue para atender la necesidades de la región, “independientemente de las banderas partidistas”.

Por otro lado, mencionó que el gobierno mexicano está esperando una respuesta de las autoridades estadounidenses sobre el financiamiento de la USAID a organizaciones sociales. Ante esta situación, expuso que es “ilegal que Estados extranjeros” entreguen recursos económicos a grupos opositores.

“Estamos esperando la respuesta, tiene que haber una, porque no debe, el gobierno de Estados Unidos, estar financiando a grupos francamente opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido”, apuntó AMLO.

Por último, lamentó el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, y remarcó que el país caribeño necesita la ayuda internacional.