Por: Redacción/

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que  a partir de hoy jueves, el gobierno federal suspenderá labores a excepción de actividades esenciales para la salud, el suministro de electricidad, seguridad pública y otros servicios.

“Sí hay personas que trabajan en el gobierno, pero no pueden suspender porque si suspenden afectan gravemente la funcionalidad del gobierno”, puntualizó Gatell.

Asimismo, pidió  al sector privado que tomen la iniciativa, como “responsablemente” la han tomado algunas empresas, que si las actividades se pueden realizar en casa, en lugar de que impliquen movilización, que permitan que se trabaje desde casa.

Respecto a la conferencia mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que será Jesús Ramírez, titular de Comunicación Social de Presidencia,  quien informé sobre la continuidad o suspensión de las mismas.

Sobre los casos de COVID-19 que se han presentado en las últimas 24 horas, indicó que hay 475 confirmados 2 mil 445 negativos,  mil 656 sospechosos y 6 defunciones.

López-Gatell enfatizó que la campaña de salud de Sana Distancia, no son vacaciones y reiteró que es para que la ciudadanía se quede en casa y evitar la propagación de la epidemia.

n