• La diputada Claudia Domínguez, destacó que se han logrado importantes avances en cuanto al cuidado a migrantes, tanto de aquellos que requieren transitar o establecerse en nuestro país.

Por: Redacción/

La diputada Claudia Domínguez Vázquez (PT), integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios, afirmó que el Gobierno Federal, en poco más de dos años y medio, ha logrado importantes avances en la protección de migrantes que se han visto en la necesidad de abandonar su país, y les ha brindado los instrumentos necesarios para garantizar su salvaguardia en México.

“Se han logrado importantes avances en cuanto al cuidado a migrantes, tanto de aquellos que requieren transitar o establecerse en nuestro país, así como de los connacionales que hayan decidido o debido regresar”, externó en un comunicado relativo a su participación en la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, este lunes.

Celebró que la Secretaría de Gobernación (Segob) haya considerado parte de su propuesta relativa al derecho a la identidad de connacionales repatriados, “ya que es fundamental establecer mecanismos que les facilite su reincorporación a las actividades dentro de nuestra nación”.

“En el Partido del Trabajo en todo momento hemos sido respetuosos y hemos colaborado a favor de todos aquéllos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, para que sean atendidos y protegidos”, aseveró la parlamentaria petista.

Finalmente, manifestó su beneplácito por el trabajo llevado a cabo en la Comisión, mismo que dio a las y los migrantes la posibilidad de acceder a diversos derechos, así como la oportunidad de llevar recursos a albergues que lo necesitaran.