• El presidente destacó que altos funcionarios otorgarán parte de su aguinaldo al fondo de atención a la pandemia del Covid-19.

Por: Oscar Nogueda/

El Gobierno federal dispersará 26 mil 500 millones de pesos en apoyos a adultos mayores, así como a niñas y niños con discapacidad durante el último bimestre del año.

“Ya inició la dispersión de recursos para adultos mayores y niñas y niños con discapacidad. Es el último pago del año, esperamos que a finales del mes se entreguen los recursos. Estamos hablando de un total de 9 millones de becas”, declaró AMLO.

Ariadna Montiel, Subsecretaria del Bienestar, señaló que se han entregado 15 mil millones de pesos vía bancaria y 11 mil 500 millones de pesos por medio del operativo físico. Hasta el momento, las autoridades federales han dispersado 827 millones de pesos del total.

Por su parte, Javier May Rodríguez, Secretario del Bienestar, apuntó que se entregará 2 mil 620 pesos a cada beneficiario. Cabe destacar que este apoyo se ha duplicado respecto al 2018, además se prevé que el próximo cada persona reciba 2 mil 700 pesos cada bimestre.

“Son 8 millones 25 mil 587 adultos mayores que reciben estos apoyos y 996 mil 986 niñas y niños con discapacidad. La inversión para adultos mayores es de 129 mil 500 millones de pesos y para niños con discapacidad 12 mil 400 millones de pesos”, dijo May Rodríguez.

Por otro lado, el Presidente López Obrador aseguró que el peso mexicano se encuentra en su mejor momento a pesar de que no se han resuelto las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aunado a ello, comentó que la economía nacional se encuentra sana y avanzando.

En ese sentido, destacó que altos funcionarios otorgarán parte de su aguinaldo al fondo de atención a la pandemia del Covid-19. Adicionalmente, sentenció que él no recibirá su aguinaldo para apoyar la crisis sanitaria.

“Todos van a recibir, todos los servidores púbicos, pero los altos funcionarios van a recibir menos voluntariamente si ellos desean aportar, pero en el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo”, declaró AMLO.

Sobre un segundo paquete de inversión en obras de infraestructura en conjunto con la iniciativa privada, López Obrador precisó que “tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y con otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes de recursos para seguir impulsando la economía del país”.