• Moreira Valdez hizo votos porque termine la polarización y para que se sienten a platicar así poder enfrentar los tres graves problemas que tiene este país.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que el Gobierno Federal debe dejar a un lado la polarización y buscar la coordinación con los gobiernos municipales y estatales para atender el problema de seguridad del país, y lograr la efectiva protección de los periodistas.

“Este gobierno debe dejar de polarizar, buscar la coordinación con los gobiernos municipales y estatales. Creemos que este gobierno debe dejar la polarización, en el hecho de condenar públicamente a los periodistas, porque esto también irrita y los vuelve víctimas de la violencia”, sostuvo en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, respecto el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García en Cosoleacaque, en Veracruz, el pasado 9 de mayo.

Asimismo, consideró que se deben echar a andar todos los mecanismos de protección que tiene México, “ya que ha firmado todos los convenios habidos y por haber, y pasar a la protección efectiva de los periodistas”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostuvo que “la violencia hacia los periodistas es terrible, pero también está dentro de una violencia generalizada, de un aumento de los homicidios”.

Moreira Valdez hizo votos porque termine la polarización y para que se sienten a platicar así poder enfrentar los tres graves problemas que tiene este país, como la seguridad, la salud y la inflación.

Consideró que nos dirigimos “a una crisis terrible en materia de seguridad”, por la administración de la Guardia Nacional, ya que ésta “fue mal diseñada y mal ejecutada. En el 2024, según la reforma constitucional, deben regresar las Fuerzas Armadas a los cuarteles”.

Consultado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la campaña de “Va por Hidalgo”, de la candidata Carolina Viggiano, el coordinador priista, dijo que se trata de “un gran debate nacional”, respecto a las posiciones ideológicas.

“Qué bueno que se abra un espacio de debate ideológico, porque nosotros asumimos que el PRI es el partido de centroizquierda, y no Morena. Morena es un partido de conservadores que en la Cámara no se ha atrevido a tocar ningún tema de libertades, de derechos de las mujeres, de protección a los periodistas, todos ha rehuido”, abundó.