Por: Redacción/

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, se pronunció porque el gobierno mexicano brinde a la Caravana de Migrantes hondureños, todas las garantías de protección y respeto a sus derechos humanos a su paso por nuestro país para llegar a la frontera con Estados Unidos.

El coordinador de los diputados ecologistas, Arturo Escobar, señaló que frente a esta situación, México debe salvaguardar los derechos humanos y evitar tratar como delincuentes a estas personas, que solo aspiran a una mejor calidad de vida ante la falta de oportunidades en sus países de origen.

Escobar y Vega, destacó que el tema migratorio es muy complejo, pero consideró que debemos dar a nuestros hermanos centroamericanos el mismo trato que esperamos se les dé a los migrantes mexicanos por parte de las autoridades estadounidenses.

En este sentido reconoció que la postura del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a esta caravana es mucho más humanitaria y razonable que la del Presidente Norteamericano Donald Trump; no obstante, señalo que entiende su posición de no querer más ilegales en su país.

“Es necesario impulsar el desarrollo económico regional para evitar que el flujo migratorio se convierta en un problema de seguridad nacional”, destacó el legislador.

Advirtió que estos grupos de centroamericanos lamentablemente corren el grave riesgo de convertirse en presas fáciles para la delincuencia organizada, para las redes de trata de personas y para los narcotraficantes.