• Del total de las 104 personas que resultaron con lesiones solo permanecen hospitalizados 2 adultos y un menor de edad.

Por: Brandon Guerrero/

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que se realizó la repatriación de 56 cuerpos de migrantes que perdieron la vida en el accidente que ocurrió el pasado 9 de diciembre de 2021 en el estado de Chiapas, en la carreta Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia señaló que de diciembre del 2021 a enero del 2022 se repatrió a 56 personas provenientes de Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Ecuador con ayuda de la Secretaria de la Defensa Nacional en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Del total de las 104 personas que resultaron con lesiones solo permanecen hospitalizados 2 adultos y un menor de edad, todos de origen guatemaltecos los cuales se encuentran en un albergue del DIF en el estado de Chiapas.

Con ello se completó la repatriación de las personas migrantes accidentadas, esto en coordinación con los esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General de la República (FGR).