Por: Redacción/

El vandalismo y violencia cometidos durante la marcha de mujeres para exigir un alto a la violencia y mayor seguridad sólo reflejó la incapacidad y el fracaso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el orden y la paz social, señaló Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México.

“Apoyamos el derecho de las mujeres a manifestarse, pues ante esta terrible realidad, y la falta de acciones contundentes por parte del Gobierno de la Ciudad, la única forma que las mujeres han encontrado para poner en la agenda pública los temas de feminicidios y la sistemática violencia hacia ellas, ha sido la de las manifestaciones en la vía pública. Sin embargo es inaceptable que el Gobierno solape las agresiones y el vandalismo”.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad sólo permaneció como un simple espectador más, no actuó y fue omiso en el cumplimiento a la ley.

“Fue claro que las acciones como el acompañamiento de mujeres policías, el cinturón de paz o el emplayado de monumentos fue insuficiente para contener la ira de las manifestantes. Por supuesto que apoyamos la causa, ya que ser mujer en la CDMX es un deporte extremo, pero no es posible que el gobierno no garantice el orden y la paz social y en lugar de eso, solape el vandalismo”, criticó Atayde.

El líder del PAN capitalino insistió en que el recurrente daño a monumentos y destrozos de instalaciones públicas y privadas por grupos radicales “pone en evidencia el absoluto y total fracaso del Gobierno de la Ciudad de México para contener la violencia. No tengo duda, el Gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum se ha convertido en el símbolo de la incapacidad y el fracaso”.

Andrés Atayde dijo que si bien la causa de las participantes en la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es justa, legítima y es acompañada por Acción Nacional, lo sucedido ayer muestra que en el gobierno no hay capacidad de acción ni de reacción

“Hace casi un año, se eligieron como gobierno y ha resultado un fiasco. Es un Gobierno desbordado, fallido. Su tarea básica es otorgar paz y orden social y es claro, que no han podido lograrlo.”