Por: Redacción

Ante las evidencias de que el Fideicomiso del Corredor Chapultepec aún tiene financiamiento, el diputado José Alfonso Suárez del Real demandó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México investigar estas razones o aclarar si estamos ante la comisión de algún delito.

El diputado de MORENA afirmó que el gobierno capitalino está obligado a transparentar todo lo relacionado a este caso y explicar por qué ProCDMX le sigue exigiendo a los inversionistas que aporten recursos, a pesar de que fue cancelado desde finales de 2015.

Suárez del Real y Aguilera calificó de inadmisible que este fideicomiso no haya sido liquidado, tras haber sido cancelado el pasado 16 de diciembre, como resultado de la consulta vecinal que rechazó el Corredor Chapultepec.

El gobierno local debe explicar por qué siguen inyectando recursos a este fallido proyecto, que orilló a uno de los inversionistas a acudir ante los tribunales para no seguir aportando recursos, toda vez que invirtió casi 100 millones de pesos en lo que llaman gastos preoperativos, dijo.

Sin embargo, agregó, ProCDMX requirió al inversionista Invex entregar 5.2 millones de pesos a más tardar el 31 de enero, a pesar de que el proyecto ya había sido cancelado. Por ello, preguntó para qué requieren más recursos y qué compromisos se habían adquirido para requerir más financiamiento.

“Esta irregularidad da mucho que pensar, por lo que demandamos que se transparente todo lo relacionado con este fideicomiso y que se incluya toda la información relacionada con su creación, operación y las razones por las que no ha sido liquidado”, afirmó el legislador de MORENA.