Por: Luis Alberto Rivas

Desde enero estará disponible una aplicación para los más de 130,000 taxistas que circulan en el Distrito Federal, Héctor Serrano (Secretario de Movilidad) dio a conocer en una entrevista con el diario El Universal, la aplicación que “permitirá una mayor competitividad a los taxistas de la ciudad”.

La aplicación no tendrá costo para los conductores, aunque el secretario no dio mayores detalles sobre el gadget, se sabe que una plataforma digital  se fusionará con el taxímetro.

“Tenemos la idea de implementar un sistema de plataforma combinado con el taxímetro y con otros elementos, lo digo de una vez, sin que represente un costo en la implementación logística de los propios taxistas.”

Héctor Serrano argumenta que al tener los taxistas la posibilidad de recoger a las personas en el lugar exacto donde se solicitan sus servicios, se reducirán los niveles de contaminación ya que los autos no estarán dando vueltas por la ciudad en busca de pasaje.

La aplicación será similar a lo propuesto por servicios que ya operan en la ciudad con un gran número de usuarios como: Uber y Cabify.