Por: Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México permanece atento con sus diversas instancias al desarrollo de la jornada electoral para que la ciudadanía continúe participando con tranquilidad y libertad.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo una casilla no se instaló para la jornada de este domingo para elegir a integrantes de la Asamblea Constituyente.

Además, 710 servidores públicos de la Contraloría General de la CDMX permanecen en guardias en todas las instalaciones de la dependencia, que cuenta con un centro de atención de quejas, en el que se han recibido tres denuncias que serán turnadas a la autoridad competente.

La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) dispuso 26 mil 848 elementos, pertenecientes a las Policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; apoyados por mil 681 vehículos terrestres y cinco helicópteros.

La jornada es supervisada con más de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C2, C5 y Centro Computarizado de Control Vial, para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, además de garantizar a la ciudadanía su derecho a ejercer el voto.

En tanto, 60 elementos de la Secretaría de Protección Civil, encabezados por su titular, Fausto Lugo García, recorren las calles de la capital del país para monitorear que no se registren incidentes.

El Gobierno de la CDMX permanece en coordinación con las autoridades electorales.