Por: Aldo Herrera

Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la imagen del priista Javier Duarte, actual gobernador de Veracruz, no preocupa dentro de la campaña de Héctor Yunes Landa, candidato tricolor a la gobernatura del estado.

A pesar de que Yunes Landa declaró en el programa de Ciro Gómez Leiva, para Grupo Fórmula, que Duarte es un “lastre” para su campaña,  Beltrones afirmó que el de ahora es un proceso de renovación. “Héctor Yunes es Héctor Yunes, Javier Duarte es Javier Duarte. Javier Duarte es gobernador, Héctor Yunes va a ser gobernador. Ellos mismos escribirán su historia”.

En conferencia de prensa en Boca del Río, y acompañado por el mismo candidato, el dirigente detalló que “lo que nosotros estamos haciendo aquí en Veracruz es seguir una campaña política en donde se busca renovar el gobierno, actualizar el gobierno, resolver problemas en el gobierno, con alguien que tenga talento y al mismo tiempo emoción y sea parte importante de la modernización de Veracruz”.

Abundó en que, debido a la administración de Duarte, la posible ventaja de la coalición PAN-PRD en el estado no preocupa a su partido. “A nosotros nada nos preocupa y todo nos ocupa. Y nos ocupa sobre todo hacer las cosas bien, y por eso es que iniciamos bien el proceso de sucesión en Veracruz postulando a Héctor Yunes” sentenció.

Respecto al posible candidato de la coalición, Miguel Ángel Yunes, y las denuncias interpuestas por dichos partidos ante Javier Duarte, Beltrones señaló que habrá de responderse por ellas en el espacio adecuado, y resaltó que tanto PAN y PRD, así como el mismo Yunes, deberán hacer lo mismo con las denuncias impuestas en contra del virtual candidato ante la Procuraduría General de la República, por enriquecimiento ilícito.

“No puede gritar nadie que el otro es corrupto, mientras no aclare que él está limpio. Eso es por principio”, sentenció.